Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

jueves, 3 de noviembre de 2016

3 de noviembre: Bunka no Hi




Hoy, día 3 de noviembre, se celebra en Japón el Bunka no Hi [ 文化の日 ], el Día de la Cultura, en honor a la Constitución Japonesa firmada el 3 de noviembre de 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la Bunka Kunshou [ 文化勲章 ], la Orden de la Cultura, existe desde 1937, y desde entonces, cada 3 de noviembre, el Emperador (presidente de la Bunka Kunshou) premia a cualquier persona que haya hecho grandes contribuciones a la literatura japonesa, al arte, a las ciencias o a la tecnología en ese año, con un premio y una pensión de por vida.


Este día se celebra a lo largo de Japón con exposiciones de arte, conciertos, festivales culturales e incluso los colegios y universidades presentan festivales o proyectos de investigación. Con esta festividad, se busca promocionar la cultura desde el ámbito escolar, y durante el día de hoy todos los museos en Japón tienen la entrada gratuita.

Festival en la Tokai University Sagami Senior High School

Los festivales culturales o Bunka sai [ 文化祭 ] se celebran durante todo el día en escuelas y colegios de todo Japón, y seguro que habéis visto alguno en mangas o animes. Los diferentes clubes organizan actividades como teatro, conciertos, exposiciones, se sirven comidas en cafeterías y restaurantes improvisados, y es un momento perfecto para que gente de fuera del ámbito escolar visite estos centros, tanto padres como ex alumnos y gente curiosa que no tenga que ver con el centro.

Fotografía de Tadaimatte

Fotografía de El mundo otaku de Lauu y Yuki

Fotografía de MUNDO JAPÓN

En otros lugares, como ocurre en Hakone (Kanagawa), se organizan desfiles como el Daimyo Gyoretsu [ 大名行列 ], la Procesión del Señor Feudal, donde la ambientación y la vestimenta nos llevan al Japón feudal del periodo Edo (1603 - 1867). En el santuario Meiji Jinguu (Harajuku) existe una ceremonia con un torneo de yabusame [ 流鏑馬 ], unos tiradores de arco montados a caballo y con vestimentas de la época.

Daimyo Gyoretsu - Fotografía de Un Andaluz en el Pacífico

Yabusame - Foto de Tokyobling




Fotografía de portada, del blog de Kenta Matsunami.

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *