Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

domingo, 30 de octubre de 2016

Especial: Halloween en Japón




La noche del 31 de octubre se celebra Halloween [ Harowin ハロウィン ] en buena parte del mundo, y Japón no es menos en cuanto a celebraciones. Y mucho menos en cuanto a disfraces y a originalidad, pues ya conocemos la costumbre del cosplay.


Esta festividad, de origen celta y no estadounidense como muchos afirman, para los japoneses no es más que un nuevo festival, una excusa para salir con los amigos, disfrazarse y dejar a un lado el estrés laboral o estudiantil que han acumulado hasta el momento. No se celebra, pues, un festival pagano dedicado a los muertos ni mucho menos (para ello ya tienen el Bon Odori [ 盆踊り ] del cual os hablaré más adelante). De hecho, en Japón es una festividad reciente que empezó, más o menos, con el nuevo milenio.

Si queréis echar una ojeada al festival de Halloween más grande de Japón, el Shibu Fes Halloween de Shibuya, buscad en Twitter el hashtag #渋フェス. Os dejo de todas formas un widget para seguir este hashtag desde esta misma página.



Os dejo también con un par de vídeos de YouTube. El primero, de RaziVideos en el que podéis ver de primera mano lo que se cuece en Shibuya cada Halloween. El segundo, de TokyoFashion, con los mejores disfraces de la celebración del año pasado.



Gracias a Espai Wabi Sabi, también os dejo un poco de vocabulario sobre Halloween.


Para cerrar el artículo, os pongo por aquí algunas fotos de disfraces de esta festividad en Japón. Pertenecen a otras páginas, así que todos los créditos para ellas.

Foto de Japonismo.com


Slideshows del Flickr de TokyoFashion.

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *