Administrador y redactor de El Rincón Nipón.

lunes, 8 de octubre de 2012

To Love-Ru Darkness y su polémica censura


Es sabido por todos que la única manera de poder ver un anime sin censura es esperar a que se publique en DVD o Blu-ray debido al horario infantil en que ciertas series son emitidas por televisión. Inexplicablemente había gente que creía que To Love-Ru Darkness iba a ser un anime ecchi sin censura después de ver la OVA en la que Lala, Momo o Haruna enseñaban sus cuerpos sin un rayo de luz que impidiera ver sus bondades, pero claro, hablamos de la OVA...
Lo mismo pasó con las dos primeras temporadas (To Love-Ru y Motto To Love-Ru), los animes salieron con un montón de censura y las seis OVAs enseñaban gratuitamente a casi todas las chicas de la serie sin ropa. También, como en casi cualquier otra serie ecchi en estos momentos, se esperaba que el anime llegara censurado y que la censura desapareciera en las ediciones físicas dentro de unas semanas, pero un colectivo de fans de la serie, tanto dentro como fuera de Japón, protesta indignado por la censura.

Los que seguimos el manga sabemos que To Love-Ru Darkness dista mucho de lo que llegó a ser la obra en un principio, donde de vez en cuando se dejaba caer algún dibujo erótico pero sin llegar a enseñar demasiado, y con Darkness se ha acrecentado la cantidad de fanservice o de material ecchi, teniendo ya cada capítulo un montón de ilustraciones de pechos y nalgas bien dibujados.

Esto no es una crítica ni tampoco una defensa, To Love-Ru sigue gustando a mucha gente aunque el contenido ecchi sea cada vez mayor y se hayan perdido personajes que hasta ahora daban mucha vida a la historia, tal es el caso de Saruyama, Yui, Risa y Mio, Saki, Oshizu, Kyouko o incluso el emperador Gid Lucione Deviluke. Últimamente solo se centran en la historia de Mea con Némesis, en la historia del harem de Momo, en la personalidad tsundere de Nana y en la popularidad que Mikan tiene en el colegio, desperdiciando cualquier oportunidad de salir con un chico porque parece que está enamorada de su hermano Rito... Esto tiene que ver con que la historia tiene que avanzar y parece que los autores concentran sus esfuerzos en continuar el "hilo principal" y dejar a un lado esas historias secundarias que tanto nos gustan a los fans. No olvidemos que este manga se publica mensualmente en la Jump Square y no semanalmente como otros mangas, por lo que los autores tienen poco margen de actuación con una obra que parece que están dispuestos a terminar más pronto que tarde.

Aun con todas estas "contras", To Love-Ru sigue gozando de muy buena salud entre los fans y cada vez son más los que se deciden por seguir el manga y/o el anime, aunque solo sea por la cantidad de carne que se ve (y la calidad de los dibujos, nada mala ni en manga ni en anime). Es tal el fanatismo que esta serie desprende que hay quejas contra el estudio XEBEC por la censura que están obligados a cumplir en televisión, sin tener en cuenta que esta censura en las ediciones en DVD y Blu-ray desaparecerá por completo y podrán disfrutar de todas estas chicas sin los molestos rayos de luz que, aunque no lo quieran admitir, en la televisión pública y en horario infantil es de obligatorio cumplimiento.

Como disculpa a todo este rollo que os he soltado, aquí os dejo unas imágenes de la OVA de To Love-Ru Darkness que estoy seguro que os van a gustar.





Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *